feliz domingo
perdón por no poder ir a clases
pero aqui esta lo que tienen que hacer hoy:
¡¡TERMINAR LO DEL CUADERNO!!
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esta mas entendible en el archivo pero si se les hace dificil descargarlo copien lo siguiente es lo mismo:
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etiquetas
inteligentes de acceso con teclado y sin soltarla solo restará completar la acción presionando la tecla correspondiente a la letra o número deseado.
4. Si necesita ayuda interactiva sobre alguna herramienta o grupo de comandos, solo tendrá que

Introducción
El programa PowerPoint de la suite de Office 2007 conserva gran parte de sus características y rendimiento como el programa de presentaciones más utilizado en el mercado de la computación y la informática con respecto a sus versiones anteriores, la presentación en pantalla de los menús, barras de herramientas, botones, etc. y demás elementos que lo constituyen, sí han tenido cambios significativos, pero siempre enfocados hacia el mayor rendimiento, desempeño y facilidad en su manejo por quienes lo utilizan para realizar tareas diversas en cualquier ambiente, sea esté de trabajo o escolar.
El programa PowerPoint de la suite de Office 2007 conserva gran parte de sus características y rendimiento como el programa de presentaciones más utilizado en el mercado de la computación y la informática con respecto a sus versiones anteriores, la presentación en pantalla de los menús, barras de herramientas, botones, etc. y demás elementos que lo constituyen, sí han tenido cambios significativos, pero siempre enfocados hacia el mayor rendimiento, desempeño y facilidad en su manejo por quienes lo utilizan para realizar tareas diversas en cualquier ambiente, sea esté de trabajo o escolar.
Partes principales del programa
Menú
Office
Barra de
Herramientas de
Accesos Rápidos
Fichas
Grupos de
Herramientas
Barra de
Título
Cinta de
Opciones
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1. El Menú Office muestra algunas de las opciones que aparecían anteriormente en el menú Archivo de
versiones previas a Office 2007.
-
La Cinta de opciones puede ser ocultada fácilmente dando doble clic a cualquier ficha y para volver a
mostrarla solo bastará dar 1 solo clic a la ficha deseada, cabe mencionar que la cinta de opciones se
ocultara inmediatamente por si sola después de hacer clic sobre la herramienta deseada.
-
Si deja presionada la
tecla ALT por 2 seg.,
etiquetas
inteligentes de acceso con teclado y sin soltarla solo restará completar la acción presionando la tecla correspondiente a la letra o número deseado.
4. Si necesita ayuda interactiva sobre alguna herramienta o grupo de comandos, solo tendrá que
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posicionar el puntero por 2 seg. sobre la herramienta o sobre la flecha inferior derecha de cada grupo de
comandos.
5. Al seleccionar texto y señalarlo con el puntero aparece una mini-barra de herramientas atenuada, conteniendo los comandos más utilizados para dar formato a un presentación, dicha barra se va haciendo más visible en cuanto el puntero se acerque a ella.
6. La barra de herramientas de accesos directos inicialmente contiene solo algunos de las herramientas más utilizadas, pero está pude ser modificada agregándole o quitándole herramientas.
5. Al seleccionar texto y señalarlo con el puntero aparece una mini-barra de herramientas atenuada, conteniendo los comandos más utilizados para dar formato a un presentación, dicha barra se va haciendo más visible en cuanto el puntero se acerque a ella.
6. La barra de herramientas de accesos directos inicialmente contiene solo algunos de las herramientas más utilizadas, pero está pude ser modificada agregándole o quitándole herramientas.
Para agregarle herramientas solo tendrá que dar clic
derecho a la herramienta que desee agregar y escoger
la opción Agregar a la barra de herramientas de
acceso rápido.
Crear presentaciones
Una presentación de PowerPoint es un archivo que incluye una o varias diapositivas que se pueden utilizar para
presentar por lo general en pantalla la información, mediante objetos, textos, animaciones, etc.
Abrir presentaciones nuevas en blanco
Abrir presentaciones nuevas en blanco
-
Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Nueva.
-
En el cuadro de dialogo Nueva presentación, haga doble clic en Presentación en blanco, o seleccione
dicha opción y presione el botón Crear.
Si lo que desea es quitarle herramientas, solo bastará
con dar clic derecho a la herramienta que desea quitar y
seleccionar la opción Eliminar de la barra de
herramientas de acceso rápido.
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NOTA También podrá crear presentaciones nuevas en blanco a través del método abreviado CTRL + U, o
presionando el botón Nuevo
de la barra de herramientas de accesos directos.
Abrir presentaciones ya guardadas
Abrir presentaciones ya guardadas
-
Haga clic en el botón de Microsoft Office
y, a continuación, haga clic en Abrir.
-
En el cuadro de diálogo Abrir, vaya hasta la ubicación de la presentación y selecciónela, a continuación
presione el botón Abrir.
NOTA
|
También puede realizar esta tarea desde el botón Abrir
de la barra de Accesos directos o con el
método abreviado CTRL + A.
Guardar presentaciones
Guardar una presentación por primera vez
Guardar presentaciones
Guardar una presentación por primera vez
-
Haga clic en el botón de Microsoft Office
y, a continuación, haga clic en Guardar como.
-
En el cuadro de diálogo Guardar como, vaya hasta la ubicación donde desea guardar la presentación,
escríbale un nombre y a continuación presione el botón Guardar.
-
Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Guardar.
-
En la barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en Guardar
-
Presione la combinación de teclas CTRL+G.
-
Haga clic en el Botón Microsoft Office
y, a continuación, haga clic en Guardar como.
-
En el cuadro de diálogo Guardar como, en la lista Tipo, haga clic en el tipo de archivo Presentación con
diapositivas de PowerPoint 97-2003.
-
En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para el archivo.
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4. Haga clic en Guardar.
NOTA También podrá realizar la misma tarea si presiona la flecha al lado de Guardar como del menú Office y
seleccionando directamente la opción Presentación de PowerPoint 97 – 2003.
Guardar una presentación como archivo PDF o XPS
PDF y XPS son formatos electrónicos con diseño fijo que conserva el formato de la presentación y que permite compartir archivos. Ambos formatos garantizan que, cuando el archivo se ve en línea o se imprime, conserva exactamente el formato deseado y que los datos del archivo no se pueden cambiar fácilmente, a menos que se tenga un software adecuado.
1. Haga clic en el Botón Microsoft Office
y, a continuación, seleccione la flecha al lado de Guardar
como.
PDF y XPS son formatos electrónicos con diseño fijo que conserva el formato de la presentación y que permite compartir archivos. Ambos formatos garantizan que, cuando el archivo se ve en línea o se imprime, conserva exactamente el formato deseado y que los datos del archivo no se pueden cambiar fácilmente, a menos que se tenga un software adecuado.
1. Haga clic en el Botón Microsoft Office
- Haga clic en PDF o XPS.
-
En el cuadro de dialogo Publicar como PDF o XPS seleccione la lista Nombre de archivo y, escriba un
nombre para la presentación.
-
En la lista Guardar como tipo, seleccione PDF o Presentación XPS, según desee guardar la presentación.
-
Si la presentación se va a ver sólo en línea, puede comprimir el tamaño de archivo si hace clic en la opción
Tamaño mínimo (publicación en línea) situada junto a Optimizar para.
-
Si desea guardar sólo parte de la presentación, incluir marcas de revisión o las propiedades de la
presentación; o bien, crear automáticamente hipervínculos a los encabezados o marcadores de la
presentación, haga clic en Opciones y, a continuación, en las opciones que desee usar.
-
Haga clic en Publicar.
NOTA Solo podrá guardar como un archivo PDF o XPS únicamente después de descargar e instalar el
complemento.
Agregar, eliminar y duplicar diapositivas
Agregar diapositivas
1. En la ficha Inicio en el grupo Diapositivas, haga clic en el botón Nueva diapositiva.
NOTA Todas las diapositivas que se insertarán, serán del mismo diseño predeterminado o del último que se haya seleccionado.
Otra forma de agregar diapositivas es la siguiente:
Agregar, eliminar y duplicar diapositivas
Agregar diapositivas
1. En la ficha Inicio en el grupo Diapositivas, haga clic en el botón Nueva diapositiva.
NOTA Todas las diapositivas que se insertarán, serán del mismo diseño predeterminado o del último que se haya seleccionado.
Otra forma de agregar diapositivas es la siguiente:
-
En la ficha Inicio en el grupo Diapositivas, haga clic en la flecha del botón Nueva diapositiva.
- Dentro seleccione el diseño que necesite para la diapositiva.
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NOTA También podrá agregar diapositivas sí da clic derecho sobre alguna diapositiva del organizador de diapositivas
y selecciona la opción Nueva diapositiva, o presionando CTRL + M.
Eliminar diapositivas
1. Posiciónese en la diapositiva que desee eliminar, vaya a la ficha Inicio
y en el grupo Diapositivas,
haga clic en el botón Eliminar.
También podrá eliminar diapositivas a través de:
7. Posiciónese en la diapositiva que desee eliminar, seleccionar la opción Eliminar diapositiva del menú
contextual que aparece al dar clic derecho sobre la diapositiva a eliminar.
Eliminar diapositivas
1. Posiciónese en la diapositiva que desee eliminar, vaya a la ficha Inicio
También podrá eliminar diapositivas a través de:
7. Posiciónese en la diapositiva que desee eliminar, seleccionar la opción Eliminar diapositiva del menú
contextual que aparece al dar clic derecho sobre la diapositiva a eliminar.
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NOTA Sí presiona la tecla SUPR se eliminara la diapositiva en la que se encuentra posicionado.
Duplicar diapositivas
1. Seleccione la diapositiva que desea duplicar, vaya a la ficha Inicio
y en el grupo Diapositivas, haga
clic en la flecha del botón Nueva diapositiva, y seleccione la opción Duplicar diapositivas seleccionadas.
NOTA También podrá duplicar diapositivas sí se posiciona en la diapositiva que desee duplicar, seleccione la opción Duplicar diapositiva del menú contextual que aparece al dar clic derecho sobre la diapositiva seleccionada.
Duplicar diapositivas
1. Seleccione la diapositiva que desea duplicar, vaya a la ficha Inicio
NOTA También podrá duplicar diapositivas sí se posiciona en la diapositiva que desee duplicar, seleccione la opción Duplicar diapositiva del menú contextual que aparece al dar clic derecho sobre la diapositiva seleccionada.
Diseño de diapositivas e inserción de objetos
El diseño de las diapositivas puede ser establecido o cambiado desde los diseños predeterminados en PowerPoint o también a través de diapositivas en blanco en las que se puede ir insertando los diferentes objetos que representarán la información.
Diseño a diapositivas
El diseño de las diapositivas puede ser establecido o cambiado desde los diseños predeterminados en PowerPoint o también a través de diapositivas en blanco en las que se puede ir insertando los diferentes objetos que representarán la información.
Diseño a diapositivas
-
Seleccione la diapositiva a la que le establecerá o cambiará el diseño, vaya a la ficha Inicio
y en el grupo Diapositivas, haga clic en la opción Diseño.
-
En la ventana emergente escoja el diseño que desee aplicar a la diapositiva seleccionada.
Insertar objetos
Para diseñar las diapositivas también puede recurrir a insertar diversos objetos, tales como: tablas, imágenes, formas, gráficos, cuadros de texto, wordart, películas, sonidos, etc., u otros objetos.
Para diseñar las diapositivas también puede recurrir a insertar diversos objetos, tales como: tablas, imágenes, formas, gráficos, cuadros de texto, wordart, películas, sonidos, etc., u otros objetos.
1. Aplique a su diapositiva el diseño de diapositiva en blanco, vaya a la ficha Insertar
opciones seleccione el objeto que desee insertar en la diapositiva.
Configuración de página
Establecer o cambiar el tamaño de la diapositiva
1. En la ficha Diseño en el grupo Configurar página, haga clic en Configurar página.
Configuración de página
Establecer o cambiar el tamaño de la diapositiva
1. En la ficha Diseño en el grupo Configurar página, haga clic en Configurar página.
y de la cinta de
2. En el cuadro de dialogo Configurar página, podrá establecer el tamaño predeterminado o personalizado
para la diapositiva, así como la orientación de la misma.
Establecer la orientación de la diapositiva
1. En la ficha Diseño
en el grupo Configurar página, haga clic en Orientación de la diapositiva.
1. Seleccione la orientación adecuada para la diapositiva de trabajo, tomando en cuenta que si manda a imprimir, también así se reflejará en papel.
Establecer la orientación de la diapositiva
1. En la ficha Diseño
1. Seleccione la orientación adecuada para la diapositiva de trabajo, tomando en cuenta que si manda a imprimir, también así se reflejará en papel.
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Vista preliminar e impresión de la presentación
Vista preliminar
La vista preliminar de las diapositivas, permite antes de ser impresas en papel ver el diseño y acomodo de la información que posteriormente será impresa, para si fuese necesario realizar las modificaciones pertinentes. Para ello deberá:
La vista preliminar de las diapositivas, permite antes de ser impresas en papel ver el diseño y acomodo de la información que posteriormente será impresa, para si fuese necesario realizar las modificaciones pertinentes. Para ello deberá:
-
Ir al Menú Office
seleccione la flecha a la derecha de Imprimir y enseguida la opción Vista preliminar.
-
Enseguida la información se mostrará en una ventana la cual permitirá realizar algunos cambios o ajustes
básicos desde la cinta de opciones Vista preliminar.
-
Imprimir (CTRL + P)
-
Opciones
-
Imprimir:
-
Orientación
-
Zoom
Abre el cuadro de dialogo Imprimir, para desde ahí mandar una impresión.
Permite modificar opciones como: encabezados y pies de página, colores, etc.
Permite seleccionar el modo de impresión de las diapositivas.
Modifica la orientación de las diapositivas.
Amplifica o reduce el tamaño en pantalla de las diapositivas.
Modifica la orientación de las diapositivas.
Amplifica o reduce el tamaño en pantalla de las diapositivas.
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Ajustar a la ventana
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Cerrar vista preliminar
Impresión Impresión rápida
1. Ir al Menú Office rápida.
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Página anterior
Cerrar vista preliminar
Impresión Impresión rápida
1. Ir al Menú Office rápida.
Regresa al tamaño de la ventana una diapositiva amplificada.
Avanza a la siguiente diapositiva.
Regresa a la diapositiva anterior
Sale de la ventana de la vista preliminar.
seleccione la flecha a la derecha de Imprimir y enseguida la opción Impresión
Regresa a la diapositiva anterior
Sale de la ventana de la vista preliminar.
seleccione la flecha a la derecha de Imprimir y enseguida la opción Impresión
NOTA Use esta forma de impresión cuando este seguro de que lo que se imprimirá tenga el acomodo y diseño
adecuados y que no necesita realizar ninguna modificación.
Imprimir
1. Ir al Menú Office
seleccione directamente la opción Imprimir, o también podrá seleccionar la flecha a
la derecha de Imprimir y enseguida la opción Imprimir.
Imprimir
1. Ir al Menú Office
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